Páginas

miércoles, 23 de julio de 2014

Practica de soldeo

Como la gran mayoría de los días, los cuales como no llevo apuntados en un cuaderno, no se que dias hice que. Muchos días hice soldeo, así que los resumiré todas en una.

Practique con todas las maquinas que tenemos en el taller, como yo ya había estado el año pasado tenia algo mas de mano que algunos de mis compañeros aunque no tenia ni idea...

Puesto que se me rompió el móvil al finalizar las clases no tengo fotos de ninguna soldadura, así que explicare un poco como se suelda.

La maquina que mas me gustaba era la de electrodo, es para mi la más sencilla. Consiste en un electrodo al que le rozas antes de soldar un poco con el metal para que caliente. Una vez esta caliente se lleva la punta a la zona a soldar y es una soldadura continua, y se va echando en forma de media luna y así poco a poco se hace un hilo muy consistente.

La otra maquina que use fue la mig mag. Esta es un poco mas complicada de usar. Tienes que poner los amperios a usar dependiendo del grosor y material dela chapa. También tienes que poner la cantidad de hilo que saque la maquina, el hilo es el material con el que suelda esta maquina. Para realizar una buena soldadura, lo esencial es dar unos puntos a distancias igualadas en las chapas que quieras soldar, y después unir dichos puntos con hilos. Para dar estos hilos puedes darles sin levantar la maquina y hacerlo segido, o ir punto por punto, sobreponiendo medio punto sobre el otro.
Otra maquina es la tig, esta se utiliza mayoritariamente con aportación. Es similar a las otras pero la cual si sabes manejar la te deja una soldadura mas fuerte y resistente a la corrosión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario