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miércoles, 11 de junio de 2014

Entrada practico teórica de una sustitución parcial

Para empezar, una vez que el coche entra al taller, examinaremos y diagnosticaremos el golpe para saber que parte o cantidad de chapa debemos sustituir.

Sustitución parcial de un piolar central.

En esta ocasión simularemos que el pilar central del vehículo esta en mal estado, pero en realidad cortaremos y pondremos la misma pieza pues esta en buenas condiciones ( aunque la soldadura no fuera la adecuada y no quedara muy bien, la teoría es la misma)

Primer paso, examinar la zona y delimitar la zona a cortar.


















Segundo paso, una vez esta claro que parte se va a sustituir, se comienza a despuntar los puntos de la soldadura con un taladro y mucho cuidado y seguido a esto se dispone a cortar con cualquier herramienta de corte adecuada para ello, una sierra, una radial, una sierra neumática...









Es iportante cortar solo la chapa externa, y no tocar las internas para no debilitar la zona.
Para ayudarte adespuntar puedes usaer un corta frios que terminara de separar la chapa externa de las internas.




Una vez que ya tienes separada la pieza,
 colocas la nueva, y la sujetas bien en su sitio para comenzar a soldar. La mejor maquina que se puede usar para soldar es la de hilo, semiautomática, que te permitirá ir por puntos poco a poco. Para soldar, antes deberemos lijar la zona para quitar la pintura.






























Seguidamente nos dispondremos a devastar la soldadura para dejarla a la altura de la chapa, en caso de que la soldadura deje algunos agujeros se soldaran asta dejar la zona completamente tapada. Y para finalizar daremos masilla, para dejar la zona en perfectas condiciones para darle la pintura, así ya estará terminada la sustitución.